Presentación del Grupo

Quiénes Somos

 

PRESENTACIÓN DEL GRUPO PID

 

El GRUPOPID nace en el año 1996 con la empresa Poliéster  Insular Diseño, SL integrándose  con el tiempo otras empresas.

Su nacimiento obedece a la filosofía de la diversificación para ofrecer y cubrir necesidades que demandaba la sociedad Canaria.

PID es un grupo empresarial de economía  netamente canaria. Apostando por lo nuestro y desarrollando infinidad de proyectos, para fomentar la calidad de vida de los canarios. Se fundamenta en cuatro pilares para la dinamización comarcal así por su extensión en: Producción, Innovación I+D+i, Internalización, y un Proyecto de un Parque Eco-Tecnológico del Agua y el Medioambiente. El TEAA.

PID es un grupo empresarial joven, innovador, dinámico, y eficaz a la vanguardia de las nuevas tecnologías, que apuesta por el medioambiente y por el desarrollo sostenible de Canarias. Certificado por la ISO 9001-2008 y CE de varios de sus productos, que apostado por la exportación e implantación de sus productos y servicios, como son Marruecos y Cabo Verde.

El grupo PID se compone de varias empresas y firmas comerciales como son: 

 

VISIÓN, MISIÓN, Y VALORES

 

 

POLIESTER INSULAR DISEÑO, SL

Hoy en día, Poliéster Insular Diseño SL es una empresa líder en el mercado de prefabricados de poliéster y se ha especializado en la fabricación de depósitos, cisternas y estaciones depuradoras a medida, a base de resinas de poliéster  reforzadas con fibra de vidrio para el almacenamiento de agua potable, productos alimenticios,  productos químicos y tratamiento de aguas residuales, piezas decorativas, prototipos, producto final. Todos sus productos se elaboran en estricto cumplimiento con las normas UNE.

El sistema de fabricación mediante  proyección, moldeo por laminado enrollamiento y por molde, permite a PID ajustar los parámetros de fabricación de las distintas piezas a medidas, formas y diseño  Sus principales clientes son distribuidores de fontanería, constructores, particulares, sector primario, organismos oficiales, etc.

Poliéster Insular Diseño SL pone a su disposición más de 15 años de experiencia en la fabricación de todo tipo de piezas en PRFV (Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio) ofreciéndoles un servicio de calidad y profesionalidad.

Contamos con los medios y el personal más adecuado para conseguir la satisfacción de cada uno de nuestros clientes, adaptándonos a sus necesidades con innovación y calidad de materiales.

 

PREFABRICADOS PRECANSA, SL


Es una empresa perteneciente al GRUPO PID, dedicada a la fabricación y distribución de piezas prefabricadas de hormigón,  para todo tipo de edificaciones ya sea residencial o civil y que tiene como objetivo proporcionar a sus clientes los productos de más alta calidad y servicios en el sector de la construcción.

Debido a la expansión y exigencias del mercado, ha ido creciendo y ampliando su cartera de productos fabricados y añadiendo la comercialización de otros muchos todos ellos enfocados en la construcción de obra pública, civil y urbanizaciones.

Nos avala una amplia experiencia en el sector habiendo suministrado materiales a innumerables obras y proyectos de Tenerife y la región.

Disponemos de un importante almacén para poder satisfacer la demanda de material con la máxima rapidez siempre haciendo esmero en la total satisfacción y calidad en el servicio a nuestros clientes asesorándolos en cualquier caso.

Nuestros productos van dirigidos a un amplio abanico de clientes desde el particular y pequeño constructor hasta el gran contratista.

El mayor activo de nuestra empresa es el equipo humano formado por profesionales con distintas áreas de especialización, como urbanismo, jardinería, ingeniería, decoración en hormigón y escayola.

Nuestra trayectoria de éxito se basa en una gestión emprendedora, dinámica y eficiente que busca proporcionar a sus clientes los productos y servicios más innovadores adaptándonos a sus necesidades y ampliando la gama de productos.

PISCINAS PID ESTO ES VIDA SL es una empresa dedicada al mercado de equipamientos para piscinas, instalación, fabricación, comercialización y tratamiento del agua de la piscina.

 

PISCINAS PID ESTO ES VIDA, SL

 

Pone a disposición del profesional y clientes particulares el asesoramiento, cálculo, proyectos y puesta en marcha, para una correcta instalación, añadiendo a la postventa un servicio técnico garantizado con profesionales de reconocido prestigio en el mercado.

 

INN-Planta Canarias I+D+i,SL

Es la última apuesta del grupo que promueve la transición hacia un modelo productivo intensivo en el conocimiento científico y el desarrollo tecnológico. Es una apuesta por la innovación, por mejorar productos, por crear nuevos productos y ponerlos en el mercado, jugando un papel fundamental en el crecimiento económico, ya que incide directamente en la productividad y contribuir al crecimiento sostenible. Con este afán a nacido innplanta I+D+i para calificarla en una NUEVA economía I+E (Innovación + Empleo).

Su actividad está vinculada al modelo de diseño, desarrollo, innovación, fabricación, y consultoría para todos los sectores, tanto para nuestros proyectos como para terceros, prestando atención a los aspectos de lucha contra en cambio climático y sostenibilidad medioambiental.

Nos basamos en tres pilares:

-       Diseño-idea.

-       Tecnología.

-       Productividad.

Estamos trabajando en varios proyectos. Consultar pagina Web en “Innovación Sostenible”, también estamos trabajando con TFinnova, y hemos formado a nuestro personal en Agente de la Innovación del programa General de Gestores de la ACIISI.

 

PIDAGUA Tecnología del agua

Es una firma comercial perteneciente a Poliéster Insular Diseño SL que surge por la necesidad de dar mayor cobertura a nuestros clientes. Una empresa comprometida con el medioambiente, con los vertidos incontrolados, la mala gestión de las aguas residuales, depuradoras obsoletas, sistemas carísimos de mantener. Nosotros nacemos para dar  apoyo técnico, asesoramiento, gestión adecuada a cada problema, servicio y mantenimiento. Una empresa que apuesta por lo último en tecnología, con apoyo de ingeniería externa como son las empresas de Hidro-Water SL, Bioplast Depuración SL aportando tecnología punta y Acondaqua SL aportando apoyo de ingeniería entre otras.

En definitiva una empresa que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores del agua y el medioambiente, depurando y regenerando aguas de todo tipo, reciclando residuos, produciendo biocombustibles y desalando agua de mar. Es una empresa preparada para grandes retos.

Los trabajos que ofrecemos son los siguientes:

-       Asesoramiento técnico-comercial y tecnológico.

-       Proyecto de ingeniería.

-       Servicio y mantenimiento integral de depuradoras.

-       Recogida de aguas residuales.

-       Instalación de una EDAR y depuradoras domesticas.

-       Obras hidráulicas.

-       Trabajos medioambientales.

-       Laboratorio.

-       Plantas y equipos de pilotaje.

 

SPA PID WELLNESS


SPAPID, es una firma comercial del grupo especializada en el diseño, construcción, equipamiento y gestión de instalaciones Wellness. Ofrece un servicio integral desde el planteamiento de la inversión hasta la puesta en marcha del Spa.

Los servicios que ofrece son:

-       Proyecto de obra e ingeniería

-       Proyecto de interiorismo

-       Construcciones

-       Equipamientos especializados

-       Gestión y explotación.

 

PROYECTOS DEL GRUPO PID

PID ha apostado por la INTERNALIZACIÓN logrando en el año 2010 entrar en el Plan de Iniciación a la Promoción Exterior más conocidos por sus siglas PIPE, es el primer programa de ámbito estatal dirigido específicamente a Pymes españolas que buscan un desarrollo comercial a través de la exportación. Su aplicación práctica está garantizada por Instituto  Español de Comercio Exterior (ICEX) y Consejero Superior de Canarias (CSC) con la colaboración de todas las Comunidades Autónomas y las Cámaras de Comercio de España y con el apoyo de los Fondos FEDER de la Unión Europea.

Recientemente PID ha logrado entrar en otro proyecto del ICEX que es un Programa de Apoyo  a Proyectos de Inversión, conocido por sus siglas PAPI, cuyo objetivo es ayudar a las empresas a instalarse en un país extranjero.

En la actualidad estamos haciendo un estudio de viabilidad en Cabo Verde y en Marruecos.

 

PARQUE TECNO-ECOLOGICO DEL AGUA Y MEDIOAMIENTE. (TEAA)

 

Es crear un centro tecnológico  basado en la investigación, desarrollo, innovación y fabricación de productos y servicios para el agua y medioambiente impulsando el uso eficiente de los recursos hídricos a través de la reutilización sostenible del agua; generar, contribuir a su generación y poner a su disposición  de los usuarios los conocimientos científicos  y los medios técnicos necesarios para una reutilización optima del agua y fomentar la colaboración institucional para el desarrollo eficaz de las tecnologías más punteras relacionadas con la actividad de regeneración y reutilización del agua. Apostando por la I+D+i y la Internalización.

Localización del proyecto

El grupo promotora pretende aprovechar un terreno de 35.000 m2  de su propiedad, que  hoy en día está formado por unas naves industriales cuya superficie es de 3.000m2 y unas oficinas de 200m2. El terreno está en el municipio de El Tanque,  provincia de S/C de Tenerife.

Objetivos del proyecto:

Objetivos generales

Los objetivos generales que se plantean para este proyecto son:

  • Convertirse en un polo de innovación e I+D, especialmente en el campo de la tecnología del agua, contribuyendo al desarrollo económico general de Tenerife y en consecuencia de toda Canarias.
  • Optimización y mejora de la gestión del agua, la generación de nuevos recursos, la prevención de la contaminación, la depuración y reutilización del agua. Con ello, se intenta alcanzar el equilibrio entre los recursos hídricos y el crecimiento económico.
  • Recuperación, fomento y aprovechamiento de recursos patrimoniales locales tales como: galerías cercanas  al municipio, vegetación local entorno paisajístico.

 

Objetivos específicos

  • Fabricación de productos para la depuración, y reutilización de las aguas residuales.
  • Desarrollar prototipos para solucionar los problemas de aguas tanto en Canarias como en el exterior.
  • Crear un centro de control de calidad del agua independiente
  • Fomentar la sensibilización ambiental
  • Planta de compostaje de lodos para producir fertilizante.
  • Desarrollar prototipos de tecnología sostenible como Biodigestores, maquina de pasteurización, etc.

 

  • Dinamización de la actividad socioeconómica de la zona, iniciando procesos que permitan crear condiciones para el mantenimiento y desarrollo de la economía local a través de la consolidación y mantenimiento de los empleos y rentas de la población local así como la generación de nuevas oportunidades de negocio susceptibles de constituirse como nuevas alternativas generadoras de empleos y rentas en el entorno rural que nos ocupa.
  • Propiciar la valorización del patrimonio paisajístico, etnográfico, arquitectónico, histórico, arqueológico, natural,...a través de la realización de actuaciones tendentes a fomentar la adopción de medidas de recuperación, restauración y conservación del patrimonio local. Incentivando y despertando el interés por la puesta en uso público de importantes elementos del conjunto patrimonial existentes en el municipio que podrían constituirse como elementos susceptibles de incrementar el interés del visitante de la zona y formar parte de diferentes itinerarios que recorrerían el municipio por los diferentes núcleos poblacionales de la zona. Actuaciones que supondrían el incremento del equipamiento de la oferta turística del parque rural en que se ubica, así como del municipio y de la comarca. El TEAA se plantea como un importante elemento de difusión y divulgación de las alternativas que ofrece la zona para el usuario turístico, tanto en el interior del Parque Rural de Teno como los diferentes senderos y rutas del municipio y la comarca. La aplicación de medidas y políticas que contribuyan a recuperar, conservar y poner en valor el patrimonio de la zona, se constituirían como una importante herramienta para evitar el abandono, el expolio, y, en general, prácticas agresivas en medios de especial valor e interés científico, patrimonial, turístico, socioeconómico. Así mismo, se favorecería la constitución de la actividad turística como un  instrumento de potenciación y desarrollo de la comarca.
  • Propiciar la valorización de las producciones locales agrarias a través de mejoras en los sistemas y técnicas productivas y de la incorporación de medios y tecnología que favorezcan el incremento de calidad, rentabilidad y productividad de las producciones locales agrarias. En este sentido, estas actuaciones, esta modernización y puesta en valor de la producción agraria local, podría constituirse como un importante incentivo para la ocupación de la población más joven en el sector primario, conformándose como un estímulo para el relevo generacional en el sector, prácticamente inexistente en la actualidad, reduciéndose el desplazamiento de las más jóvenes a otras zonas en busca de alternativas de empleo y reduciéndose, en consecuencia, los datos de envejecimiento de la población local. Así mismo, se llevarán a cabo iniciativas a través de las actuaciones que se lleven a cabo en el TEAA que propicien la aplicación de prácticas agrícolas respetuosas con el medio y que incorporen tanto elementos tradicionales como novedosos en los procesos productivos de la actividad del sector primario. Así mismo, se estaría favoreciendo el mantenimiento de un paisaje agrícola característico de la zona. En este sentido, se estaría propiciando la recuperación de cultivares de especial relevancia y tradición en la zona, actualmente con demandas al alza y el fomento de la recuperación de terrenos agrícolas abandonados en la actualidad. En este sentido, la gestión del TEAA se plantea la potenciación y aprovechamiento de unos recursos endógenos, infrautilizados hasta el momento, en gran medida, y susceptibles de generar empleo, tanto por cuenta ajena como propia, que favorezcan el desarrollo de un tejido empresarial argumentado en el potencial y aprovechamiento de los recursos endógenos.
  • Aplicar estrategias en el desarrollo del proceso de creación y consolidación del TEAA que propicien la participación de la población local, de manera que el desarrollo de esta iniciativa empresarial permita la generación de mejoras socioeconómicas en el entorno rural donde se integra. Así mismo, favorecer un incremento de la oferta formativa a través de acciones de formación e información que se desarrollarán en el marco del TEAA. Tanto acciones demostrativas en el proceso de adecuación, restauración y rehabilitación del TEAA, donde el desarrollo de las actuaciones que se realicen, en este sentido, podrán ser susceptibles de constituirse como un importante elemento de interés y de atracción de los usuarios turísticos; como acciones concretas de formación relacionadas con los oficios y profesiones cuyas realizaciones profesionales supondrán parte de los contenidos que divulgará el Centro de Recursos del TEAA. Así mismo, el TEAA facilitaría el acceso a aquellos estudiantes o investigadores interesados en las diferentes temáticas que tratará el TEAA. A través de convenios o colaboraciones puntuales, el TEAA puede ser el marco de desarrollo de tesis e investigaciones de profesionales relacionados con los contenidos que desarrollará el TEAA.
  • Propiciar la generación de economías de escala y efectos de arrastre, entre aquellos  sectores del municipio y la comarca que proporcionan materias primas, suministros,... cuyas demandas, a su vez pueden verse incrementadas por el auge y mejora de los sectores directamente vinculados a ese incremento del flujo de visitantes,  sectores que conforman el conjunto de la actividad económica local, principalmente, en actividades de comercio, alojativas, de servicios turísticos,.... El incremento del número de visitantes favorecería una mejora de los niveles de rentas en estos sectores principales responsables, actualmente, de la generación de empleos y rentas entre la población local. Así mismo, el desarrollo del TEAA pretende favorecer adopción de un espíritu emprendedor.

 

Además tiene como objetivo alcanzar los siguientes hitos para canarias.

  • Un inventario del estado actual de las depuradoras en Canarias.
  • Una metodología para determinar el impacto de los contaminantes en nuestros acuíferos y mar.
  • Criterios para elegir la tecnología más adecuada para Canarias.
  • Formación de técnicos que sean capaces de abordar una gestión sostenible del agua.
  • Generar un ambiente social favorable a la reutilización de agua.
  • Gestionar todos los Sistemas de Depuración Natural (SDN) en Canarias.

 

 INNOVACIÓN SOSTENIBLE



 

 

 

En un mundo que avanza cada día más hacia el respeto por el medio ambiente y la inquietud por la ecología, el Grupo PID junto a su departamento de I+D+i en constante crecimiento ha creado una división de Innovación Sostenible.

Entendiendo innovación y sostenibilidad con una necesidad de cambios estructural en el modelo productivo, nos hemos marcado en desarrollar nuevos proyectos para impulsar un modelo económico, social y ambiental más respetuoso con el medio ambiente.

Basándonos en diferente sectores y actividades de la economía canaria, desarrollando una exhaustiva búsqueda, recopilación y análisis, donde podemos aportar innovación y mejoras tecnológicas con nuestros equipos, nuevos materiales, servicios de construcción, instalación y tecnologías, aportando un valor añadido en el sector primario, residuos, tratamiento y depuración de aguas residuales, rehabilitación de edificios (edificios verdes).

Con el objetivo de generar un sistema: más productivo; más sólido, más respetuoso y más perdurable, con el propósito de conseguir: más creación de empleo, más promover una economía sostenible y más respetuosa con el medio ambiente.

 

Sector Agroindustrial-Ecología Industrial:

  • Sistemas de cultivos hidropónico
  • Sistemas de cultivos acupónico
  • Balsa con agitador de mezcla para plátanos
  • Cultivos en balsas
  • SDN (Sistemas de Depuración Natural “Pid Natura”
  • Contenedor para animales.
  • Túnel vegetal para hongos (setas, etc.)

Tecnología del Mar:

  • Tanques y equipamientos para acuicultura y piscifactorías

Energías Renovables:

  • Biocombustibles
  • Biomasa
  • Energía eólica.

Gestión y Tratamientos de Residuos:

  • Residuos urbanos
  • Contenedores para aceites usados” Pid Urbanoil”
  • Residuos de lodos de estaciones depuradoras de aguas residuales
  • Mantenimientos y Gestión de estaciones depuradoras de aguas residuales
  • Residuos agrícolas, forestales y ganaderos.
  • Residuos de amianto.

Arquitectura Sostenible:

  • Paneles vegetales (hidropónicos)
  • Papeleras y jardineras vegetales

Tecnología Sostenible:

  • Análisis de cultivos bacterianos y tratamientos biológicos de aguas residuales.
  • Biodigestores.
  • Pasteurelización
  • Compostaje.
  • Máquina de té (abonadoras)
  • Deshidratadores

Nuestra puesta está en la inversión presente y futura e investigación, desarrollo e innovación para progresar hacia una industria basada en el conocimiento y en la lógica cíclica de sistemas naturales.

"ESTE ES NUESTRO DESEO"

Con esta presentación queremos que nos conozcan y  vean  la puesta  por la diversificación del grupo. Somos un grupo de empresas  joven muy activa que se mueve en todos los sectores productivos, esto es solo un comienzo, con vuestra ayuda podremos alcanzar nuestros objetivos, que no es otro que trabajar por nuestra tierra y apostar por lo nuestro. 

GERENTE

Pedro Álvarez

 


Comerciales


Moviles: +34 605 888 037 : +34 605 888 039 ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )


 

 

Identificate