Pid Oxi Dom H-R

Pid Oxi Dom H-R


          

 


Para más información descargar 

 

OXI DOM H-R: (MODELO HORIZONTAL)

 

TRATAMIENTO SECUNDARIO POR FANGOS ACTIVOS DE BAJA CARGA (AIREACIÓN PROLONGADA) CON COMPRESOR DE AIRE, PARRILLA DE DIFUSORES, SISTEMA DE RECIRCULACIÓN DE FANGOS MEDIANTE AIR-LIFT, DECANTADOR Y LABERINTO DEFLECTOR

 

Sistema de depuración de carácter doméstico, ideal para tratar las aguas residuales de viviendas unifamiliares o reducidos núcleos de población. Nuestra estación depuradora PID OXI DOM H-R, funciona según el principio de de oxidación total, denominada también aireación prolongada.

 

PROPIEDADES Y VENTAJAS:

 

  • Equipo compacto horizontal en PRFV totalmente estanco y resistente a la corrosión de las aguas residuales.
  • Depuración  natural ideal para el tratamiento de aguas residuales en chalets o pequeñas colectividades
  • Compuesto de cámara aerobia y decantador secundario.
  • Rendimiento de depuración materia orgánica del 90 % en DBO5 y en 90 % en Sólidos en Suspensión.
  • Cumple la norma UNE EN 12566-3. RD 606/2003 y normativa europea 91/271/CEE.
  • Rendimiento de depuración  y calidad de agua de salida conforme a la actual legislación de la U.E.  y la normativa vigente a nivel nacional y autonómico.
  • Mínima obra civil para su instalación y equipo que salvo la soplante de aireación y la boca de hombre, no es vista sobre el terreno.
  • Simplicidad de  funcionamiento (automático) y mantenimiento.
  • Ausencia de olores.
  • Extracción de fangos excedentarios en espacio de tiempos largos.

 

FUNCIONAMIENTO:

El reactor compacto de oxidación total o aireación prolongada consta de dos cámaras y el proceso biológico se compone de las siguientes fases  u operaciones unitarias:

 

Pre-tratamiento:

Desbaste de gruesos manual:necesario para separar los sólidos gruesos que arrastra el agua residual. El proceso se realizaen arqueta rectangular en PRFVcon una rejilla de paso de 30 mm. Tiene como objeto retener y separar los cuerpos voluminosos flotantes y en suspensión que arrastra consigo el agua residual.

 

Desengrasado-Desarenado: Separación de material flotante por diferencia de peso entre el agua y las grasas y decantación de los sólidos pesados (arena, grava, partículas más o menos finas)

 

Tratamiento Biológico: (OXI DOM H-R)

Zona de Aireación: Compartimento de entrada del efluente donde se produce la  descomposición biológica de materia orgánica por aportación de oxigeno mediante difusores de aire de burbuja fina.

 

Zona de Decantación:Decantador  cónico dotado de tubería de recirculación mediante Air-lift y laberinto Decantador-Deflector: (Células en forma de nido de abeja, instaladas  para evitar posible  salida masiva de sedimentos y fangos existentes en suspensión).donde se produce la separación de materias en suspensión presentes en el agua y recirculación de fangos mediante sistema air-lift.

 

COMPONENTES INCLUIDOS:

Soplante de membrana

Cuadro eléctrico de maniobra

Parrilla difusores

Sistema air lift

Laberinto deflector-decantador

 

 

Ir Arriba

Identificate