Pid Doxt Anox

Pid Doxt Anox

 


Para más información descargar

 

 

PID DOXT ANOX. 

DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES POR FANGOS ACTIVOS DE BAJA CARGA CON ELIMINACIÓN DE NITRÓGENO POR VÍA BIOLÓGICA (NITRIFICACIÓN-DESNITRIFICACIÓN) Y PROCESO DE CLARIFICACIÓN EN TANQUE COMPACTO

 

Sistema de depuración ideal para tratar las aguas residuales en zonas sensibles a la eutrofización (enriquecimientos de nutrientes en el agua, especialmente nitrógeno y/o fosforo, que provoca un crecimiento acelerado de algas y especies vegetales superiores, con el resultado de trastornos no deseados en el equilibrio entre organismos presentes en el agua y en la calidad del agua a la que afecta) donde es necesario adecuar las concentraciones de nutrientes en los vertidos según directiva de consejo 91/271/CEE.

 

PROPIEDADES:

  • Equipo compacto en PRFV totalmente estanco y resistente a la corrosión de las aguas residuales.
  • Compuesto de cámara anóxica, cámara aerobia y decantador secundario.
  • Rendimiento de depuración materia orgánica del 95 % en DBO5 y en 93 % en Sólidos en Suspensión.
  • Eliminación de nitratos 70-75 %
  • Cumple la norma UNE EN 12566-3. RD 606/2003 y normativa europea 91/271/CEE.
  • Fácil instalación y mínimo coste de mantenimiento.

 

FUNCIONAMIENTO:

El reactor compacto de oxidación total o aireación prolongada consta de tres cámaras y el proceso biológico se compone de las siguientes fases  u operaciones unitarias:

 

Pre-tratamiento:

Desbaste: Fase necesario para separar los sólidosgruesos que arrastra el agua residual.

Desengrasado-Desarenado: Separación de material flotante por diferencia de peso entre el agua y las grasas y decantación de los sólidos pesados (arena, grava, partículas más o menos finas)

 

Tratamiento Biológico:

1º Cámara Anoxica:El proceso de nitrificación-desnitrificación será realizado mediante la instalación de una cámara anóxica la cual tiene como función la eliminación de nitrógeno, basado en procesos combinados de nitrificación y desnitrificación que conllevan una producción de fangos en forma de biomasa fácilmente decantable.

El agua residual, después de atravesar el pre-tratamiento, entra en la cámara anóxica a través de la conducción ubicada en la parte superior de la misma mezclándose el influente con el licor de mezcla presente en la cámara. La homogeneidad de la mezcla formada por microorganismos en suspensión y agua residual se garantiza utilizando un dispositivo adecuado de agitación mecánica, como un acelerador de flujo o agitador mecánico.

2º CámaraAerobia: El agua residual, después de atravesar la cámara anóxica, entra en la cámara aerobia  del reactor biológico, donde se produce la depuración de las aguas empleando los microorganismos que se encuentran en el interior. Para la correcta depuración se inyecta aire empleando una soplante de canal lateral. El aire a presión se difunde a través de una parrilla de difusores que se encuentran en el fondo del reactor biológico. El uso de difusores para difundir el aire, garantiza burbujas finas que nos permiten altos rendimientos de depuración de las aguas. La puesta en funcionamiento y parada de este grupo, está automatizada y regulada por medio de un programador situado en el cuadro de mandos. En esta cámara se incrementa una bomba sumergible con accesorios necesarios  para recircular fangos a la cámara anoxica y crear un ambiente propicio para el desarrollo de las colonias bacterianas.

3ª Cámara Decantador Secundario:Después del proceso anterior, el agua junto con los fangos pasa al tercer compartimiento del reactor de tratamiento biológico  a través de unas conducciones sifoides tranquilizadoras-desgasificadora, produciéndose una separación por  decantación: el agua ascenderá lentamente hacia los vertederos a través de una capa de fangos activos de densidad decreciente en sentido ascensional y los fangos  irán sedimentado hacia el fondo. Una fracción de los fangos depositados en el fondo del decantador (fangos activos) se recirculan en forma regulada y automatizada al compartimiento de aireación, empleando para ello una bomba centrífuga.Este fango biológico recirculado, al ser propiamente colonias microbianas en fase de activación, permite la presencia continua de en el recinto de aireación de las suficientes colonias necesarias para la eliminación de la materia orgánica.Periódicamente, debe efectuarse una purga de fangos en el reactor, para mantener la concentración de fangos activos en el tratamiento biológico, dentro de los parámetros necesarios para el óptimo funcionamiento del sistema.

 

Para más información descargar

 

Ir Arriba

Identificate