Pid Doxt

Pid Doxt

 


Para más información descargar

 

 

PID DOXT. 

DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES POR FANGOS ACTIVOS DE BAJA CARGA (AIREACIÓN PROLONGADA) CON DECANTADOR, COMPRESOR DE AIRE EXTERIOR, PARRILLA DE DIFUSORES Y SISTEMA DE RECIRCULACIÓN DE FANGOS

 

Sistema de depuración ideal para tratar las aguas residuales asimilables a domésticas de pequeñas y medianas comunidades; viviendas familiares, hoteles rurales, campings, restaurantes, etc. Los equipos de oxidación total cumplen la normativa actual de vertido Real Decreto 606/2003 que modifica la Ley de Aguas. Así como la normativa europea, directiva de consejo 91/271/CEE.

 

PROPIEDADES:

  • Equipo compacto en PRFV totalmente estanco y resistente a la corrosión de las aguas residuales.
  • Compuesto de cámara aerobia y decantador secundario.
  • Rendimiento de depuración materia orgánica del 90- 93 % en DBO5 y en 93 % en Sólidos en Suspensión.
  • Cumple la norma UNE EN 12566-3.RD 606/2003 y normativa europea 91/271/CEE.
  • Fácil instalación y mínimo coste de mantenimiento.

 

FUNCIONAMIENTO:

El reactor compacto de oxidación total o aireación prolongada consta de dos cámaras y el proceso biológico se compone de las siguientes fases  u operaciones unitarias:

 

Pre-tratamiento:

Desbaste – necesario para separar los sólidos gruesos que arrastra el agua residual.

Desengrasado-Desarenado: Separación de material flotante por diferencia de peso entre el agua y las grasas y decantación de los sólidos pesados (arena, grava, partículas más o menos finas)

 

Tratamiento Biológico:

Fase de aireado – cámara de oxidación biológica: (primer compartimiento)

El agua residual se introduce en el recinto de aireación, donde se produce la descomposición biológica de la materia orgánica mediante el aporte de aire realizado a través de difusores alimentados por un compresor exterior.

 

Fase de decantación / recirculación de lodos – (segundo compartimiento)

Transcurrido el periodo de aireación, el agua pasa al compartimiento de decantación donde queda en reposo dando lugar a la precipitación de los lodos biológicos. Estos lodos acumulados en el fondo del decantador son impulsados nuevamente hacia el reactor biológico mediante una bomba sumergible reincorporándose al proceso de degradación de la materia orgánica.El agua debidamente clarificada y depurada rebosa por la parte superior del decantador y es canalizada hacia el punto de vertido.

 

ACCESORIOS INCLUIDOS:

Compresor soplante.

Parrilla de difusores EPDM

Bomba sumergida de recirculación.

Cuadro eléctrico de protección y maniobra

Asas de elevación

 

 

Para más información descargar

 

 

Ir Arriba

Identificate