HidroPid

HidroPid

 


Para más información descargar

 

DEPURACIÓN HIDROPID

 

PLANTAS COMPACTAS MOVILES PARA TRATAMIENTOS DE AGUAS RESIDUALES EN PEQUEÑOS NUCLEOS DE POBLACIÓN

MODULOS COMPLETOS TRANSPORTABLES PREFABRICADOS EN POLIESTER Y FIBRA DE VIDRIO REFORZADOS CON ESTRUCTURAS METÁLICAS

 

PLANTAS DEPURADORAS  COMPACTAS MÓVILES PARA TRATAMIENTOS DE AGUAS RESIDUALES DOMÉSTICAS

PID ha desarrollado la gama de depuración HIDROPID que son plantas móviles de tratamiento de aguas residuales, en unidades compactas prefabricadas en PRFV, de diseño totalmente integral, autosuficientes, fácilmente transportables y diseñadas para aplicaciones de pequeños volúmenes que cubren un amplio margen de necesidades.

Los equipos de oxidación total cumplen la normativa actual de vertido Real Decreto 606/2003 que modifica la Ley de Aguas. Así como la normativa europea, directiva de consejo 91/271/CEE.

Las que aquí ofertaremos pueden cubrir en una sola unidad poblaciones desde 30 hasta 500 habitantes, estimando una dotación de 200 litros habitante y día. La gama consta de dos modelos HidropidDoxt e HidropidDoxtAnox.

El sistema de tratamiento en que nos centraremos en este caso, es el biológico mediante una tecnología muy completa la cual alcanza altos rendimientos en eliminación de cargas con un bajo consumo energético, siendo además de fácil mantenimiento.

Cada módulo tiene varios compartimentos para el tratamiento del agua y están calculados sus volúmenes para que puedan tratar el agua residual urbana. Estos compartimiento son: Desbaste, Desengrasado, Desarenado, Decantación Primaria, Aireación Principal, Decantación Secundaria, Digestión de Fangos y Caseta de Control.

En la caseta de control se ubican todos los equipos mecánicos y eléctricos para el funcionamiento de la planta.

La planta móvil para tratamiento de aguas residuales trabaja de modo muy tranquilo, sin emitir ruidos u olores desagradables, y es la solución perfecta para el tratamiento de aguas residuales en localidades remotas y de difícil acceso tales como campamentos o instalaciones temporales.

Los sistemas HIDRO PID son plantas para el tratamiento de aguas residuales, todo cuanto es necesario para el tratamiento de las aguas residuales está incluido en una sola unidad compacta, es un sistema del tipo

conecte y arranque” que es muy sencillo de operar y mantener, si usted es capaz de operar un generador portátil, entonces usted está capacitado para operar.

 

CONSTRUCCION DE LOS MÓDULOS

 

La construcción de estos módulos garantiza una calidad que permite su instalación exterior y soportar perfectamente las condiciones adversas climatológicas.

 

Disponen de una estructura externa en tubo cuadrado de acero soldado de 80x80x4 mm.

Esta estructura está protegida con pintura y queda integrada en el interior de las diferentes capas de poliéster y fibra de vidrio, por lo que nunca está en contacto con el agua a tratar.

 

Las paredes de poliéster y fibra de vidrio están compuestas por varias capas más los refuerzos correspondientes en las soldaduras. El grosor medio de estas paredes es entre 6 y 10 mm, lo que le da una gran consistencia que no permite que flejen ninguna de las paredes.

 

La vida mínima de un módulo de estas características se estima en 20 años, equivalente por consiguiente a la construcción en obra civil.

 

Este sistema modular permite para un mismo tratamiento instalar en paralelo varias unidades. Se han realizado instalaciones de dos, tres y cuatro unidades.

Una de las ventajas del equipo es la utilización en la construcción del P.R.F.V., que da a los equipos plena garantía de estanqueidad y de resistencia a la corrosión y al tiempo así como permiten unas condiciones isotermas que protege de los cambios bruscos de temperatura.

 

EQUIPOS QUE INTEGRA CADA DEPURADORA MODULAR

 

1 Ud. contenedor con estructura externa de tubo cuadrado de acero laminado en caliente de 80 x 80 x 4 mm, protegido con capas de P.R.F.V. con un grosor total de 8 a 9 mm. Incluyendo la estructura del contenedor varios compartimentos debidamente calculados, destinándose a desbaste, desarenado-desengrasado, decantación primaria, zona anoxica, aireación principal, decantación secundaria, digestor de fangos y caseta de control de la planta donde se alojan los equipos mecánicos y eléctricos para el control de funcionamiento de la planta.

1 Ud. de grupo compresor soplante exterior acoplado a motor mediante correas de accionamiento o directo. Opcionalmente se puede instalar un 2º grupo para trabajo alternativo y reserva.

1 Ud. cuadro de control eléctrico con caja de poliéster para el control de los diferentes equipos y electro válvulas.

1 Ud. Sistema de agitación en cámara anoxica a través de agitador sumergido con kit de descarga.

1 Ud. instalación eléctrica desde cuadro de control a cada grupo soplante y a cada electro válvula.

1 Ud. conjunto de tuberías en PVC de distintos diámetros para la alimentación de aire a los diferentes compartimentos aireados y para la recirculación de fangos desde el decantador primario y de los decantadores, con las correspondientes válvulas de seccionamiento.

1 Ud. parrilla de distribución de aire en PVC de Ø-63 mm fijada en el fondo de cada compartimiento de aireación con las correspondientes tomas para los difusores de membrana.

1 Ud. conjunto de difusores de membrana de burbuja fina en EPDM 386 mm de diámetro con válvula anti retorno incorporado, acoplados con anclaje a las parrillas de distribución en PVC.

1 Ud. canal de aliviadero para la evacuación de agua tratada.

1 Ud. canal de deflector para evitar fugas de sólidos desde los decantadores al canal aliviadero.

1 Ud. canal para la recirculación de fangos interna desde los decantadores.

1 Ud. pantalla deflectora para colocar en compartimiento de desengrasado

1 Ud. canal de rebose en compartimiento de desengrasado.

1 Ud. brida de entrada de agua a tratar con conexión directa y de diferentes diámetros desde 100 a 200 mm, según caudal a tratar.

1 Ud. brida de salida de agua tratada con conexión directa y de diferentes diámetros desde 100 a 200 mm, según caudal tratado.

4 Ud. enganches soldados en parte superior de la estructura metálica del container para facilitar la carga del equipo mediante grúa.

 

APLICACIONES

Estos productos están diseñados para tratar aguas residuales domésticas residenciales y aguas de desechos  industriales, generando un efluente que se encuentra de acuerdo con las normas medioambientales.

 

 

VENTAJAS COMPETITIVAS

 

  • Planta Aeróbica, lo cual permite obtener un líquido residual sin olor séptico y biológicamente estable.
  • Transportabilidad internacional. - Sus dimensiones idénticas a las de los contenedores marítimos de 20 y 40 pies, permiten un transporte internacional y local más ágil, eficiente y económico.
  •  Modulares, permiten la expansión de la capacidad de procesamiento mediante la adición de nuevos módulos, asegurando la optimización de la inversión en el tiempo.
  • Reubicación geográfica y reutilización de la inversión realizada
  • Alto grado de depuración de los líquidos residuales en una menor superficie.
  • Disminución de los costos de saneamiento por fácil ubicación de las plantas por cuencas y subcuencas de saneamiento.
  • Solución permanente y sostenible al problema ambiental para el vertimiento de los líquidos residuales.
  • De fácil operación y mantenimiento.
  • Costos mínimos de mantenimiento y operación.
  • Rápida instalación y puesta en funcionamiento.
  • Garantía de 5 años para la estructura y componentes metálicos de acero y 2 años componentes mecánicos.
    Soporte Técnico
  • Implantación en lugares donde no existe tratamiento de los líquidos residuales
  • Sustitución total o parcial de sistemas de tratamiento de líquidos residuales existentes con la finalidad de:
    Ampliar la capacidad de tratamiento de líquidos residuales de forma inmediata
  • Sacar de servicio unidades existentes para realizar ampliaciones, remodelaciones o mantenimientos sin interrumpir el servicio de tratamiento.
  • Mejorara la calidad del líquido tratado para que el vertimiento a cursos de agua o infiltraciones al terreno cumpla con los estándares exigidos.

 

 Para más información descargar

 

 

Ir arriba

 

Identificate