Horizontal

Fosa séptica compacta horizontal

  

 

Para más información descargar

 

PID FSC.  (FOSA COMPACTA HORIZONTAL)

DECANTADOR-DIGESTOR



Sistema de depuración primario de carácter doméstico, cuya función es la eliminación de materia orgánica (DBO5)   y eliminación de materia o sólidos en suspensión (SS) ideal para tratar las aguas residuales de viviendas unifamiliares o reducidos núcleos de población en las que no sea necesaria una gran cantidad de vertido. El proceso de decantación-digestión se realiza en un reactor compacto prefabricado con diseño y flujos optimizados, cuyas características fundamentales son:

CARACTERISTICAS, PROPIEDADES Y VENTAJAS:

·    Marca PID, modelo FSC
·    Carcasa cilíndrica horizontal  construida en Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV)
·    Acceso para operaciones de limpieza a través de bocas de registro superior con tapa.
·    Tubería de entrada, salida y ventilación en PVC.
·    Depuración natural, sin consumo de energía eléctrica. Mínimo olores y nada de ruidos.
·    Tratamiento primario mediante Decantación-Digestión
·    Rendimiento de depuración materia orgánica del 40 % en DBO5 y en 90 % en Sólidos en Suspensión.
·    Cumple la norma UNE EN 12566.
·    Instalación es sencilla y rápida, en 24 ó 48 horas, la planta está dispuesta para funcionar, mantenimiento es sencillo, racional y al alcance de cualquier persona, aunque no sea técnico en este campo.
·    Equipo compacto totalmente estanco y resistente a la corrosión de las aguas residuales.


FUNCIONAMIENTO:
La fosa está dividida en dos compartimientos: El efluente entra en el primer compartimiento (DECANTADOR) donde tiene lugar una decantación de los sólidos más gruesos. El agua libre de estos sólidos pasa al segundo compartimiento (DIGESTOR) donde tiene lugar una clarificación del efluente; de este compartimiento el agua sale a infiltración a terreno, a pozo de infiltración o a red de saneamiento.

En ambos compartimentos tiene lugar una fermentación anaerobia que da como resultado la digestión del fango depositando en fondo de la fosa licuándolo, provocando a su vez la formación de gases.
Estos equipos están especialmente indicados para tratar las aguas fecales de instalaciones en las que no sea necesaria una gran calidad de vertido.

 

 

Ir Arriba

Identificate