Tratamiento industrial agua potable

Tratamiento industrial agua potable

 

   

 Para más información descargar

 

PURIFICACIÓN DEL AGUA DE RED

Plantas purificadoras para el tratamiento del agua de la red de suministro para obtener un agua pura, saludable y de excelente calidad en todos los grifos de un edificio o viviendas e industrias.

 

PID RO-C EQUIPOS SEMI-INDUSTRIALES DE OSMOSIS INVERSA

Caudales de 60 ÷ 2000 m3/día

Los equipos de PIDAGUA de la serie  RO-C están diseñados para producir de forma económica agua de alta pureza por la eliminación de la salinidad, bacterias, partículas e impurezas orgánicas. Cada equipo está construido usando componentes y materiales de alta calidad para una fácil operación y larga vida.

PID ofrece la serie RO-C en varios modelos según el equipamiento elegido y que puede ser complementada con el pre/pos tratamiento necesario, bombas de aporte y distribución así como los controles para un tratamiento del agua completo. La construcción se realiza en skids con instalación hidráulica y eléctrica completa para un rápido montaje y puesta en marcha.

Otro tipo de tecnologías de membrana pueden ser suministrados como doble paso osmótico, nanofiltración y ultrafiltración para aplicaciones específicas.

Son equipos de uso común en la industria de la alimentación y en numerosas aplicaciones industriales y grandes comunidades, es muy importante tener en cuenta que se trata de equipos pensados para agua salobre es decir con un nivel de TDS de cómo máximo 2000 ppm. Su presión de trabajo es moderada por lo tanto también lo es su consumo eléctrico.

Todo el que tenga un poco de experiencia en ósmosis inversa ya sabrá que habitualmente, necesitara un pre tratamiento e incluso un pos tratamiento para acondicionar el agua a nuestros deseos PIDAGUA con sus modelos PreRED y PrePOU se anticipa a dicha necesidad ofreciendo equipos que ya llevan incluido el pre tratamiento según el agua de partida se de la Red o de Pozo.

Criterios de diseño

       Prevenir ante posible presencia de sustancias indeseables para personas e instalaciones, principalmente impurezas en suspensión, elevadas concentraciones de carbonato cálcico y contaminación bacteriológica.

       No alterar el estado de mineralización del agua, partiendo de la base que la concentración de sales del agua de red es necesaria y beneficiosa para el consumo humano, y no afecta a instalaciones.

       Optimizar las características organolépticas del agua; color, olor y sabor.

       No derrochar agua.

       Minimizar el mantenimiento de la planta, empleando técnicas físicas para el tratamiento del agua.

 

Las principales aplicaciones industriales que se han visto beneficiadas con el uso de la Osmosis Inversa son:

       Agua para alimentación de calderas

       Productos químicos

       Galvanotecnia

       Producción he hielo

       Potabilización

       Industria electrónica

       Industria cosmética

       Pre/pos tratamiento desmineralizadores de resinas.

 

Fundamentos

La Osmosis natural puede definirse como el fenómeno por el cual el agua de una disolución baja en sales, pasa a través de una membrana permeable solo al agua y que no permite el paso de sales. Es la que tiene lugar en los seres vivos.

 

 

 

 

La OSMOSIS INVERSA, tal como su nombre indica, es el proceso por el que se invierte la Osmosis directa ó natural, o sea obtener agua pura partiendo de un agua salobre ó contaminada. La Osmosis Inversa se logra aplicando al agua salobre una presión exterior (siempre superior a la presión osmótica) por la cual solo el agua pasa a través de la membrana, quedando retenidas todas las sales.

 

 

 

En la Osmosis natural ó directa siempre se obtiene agua pura y posteriormente se concentra.

 

 

 

 

 

 

Para más información descargar

Identificate