Servicios de mantenimientos EDARS

Servicios de mantenimientos EDARS

       

 

Nuestra empresa como fabricante e instaladora, ha detectado deficiencias tanto en las instalaciones como en el mantenimiento de los sistemas de depuración. Ante estos hechos hemos creado un servicio técnico altamente cualificado y en continua formación para dar soluciones eficaces y rápidas a sus problemas. Estamos registrados como gestores de aguas residuales.

Nuestros servicios de mantenimientotoma de muestras y asesoramiento están diseñados para clientes que desean evitar problemas operacionales y legales en su depuradora.

VISITAMOS SU DEPURADORA

Le ofrecemos un estudio previo sin compromiso alguno del estado actual de su estación depuradora desde el influente (entrada) hasta el efluente (salida) comprobando que cumple la normativa actual de vertido Real Decreto 606 /2003 que modifica la Ley de Aguas,  así como la normativa europea, directiva de consejo 91/271/CEE.

OBJETIVOS

Nuestro objetivo es garantizar a nuestros clientes  el correcto funcionamiento de los equipos y accesorios de las estaciones depuradoras (EDAR) tanto de carácter residencial urbana como industriales.

MANTENIMIENTO DE DEPURADORAS

Residual urbana:                                            Residual industrial:    

  -Sector restauración                                    -Industria agroalimentaria

  -Sector hostelería                                        -Sector automoción

  -Sector construcción                                     -Industria tratamiento de superficie

 

En función de cada instalación planteamos un programa de mantenimiento que integra todas las operaciones y cuestiones administrativas que lleva consigo la explotación correcta de una depuradora.

Los ámbitos de actuación en las depuradoras son:

  • Ø Control del correcto funcionamiento de los procesos químicos y físicos de depuración, precipitación, floculación, sedimentación y filtración de lodos.

 

 

  • Ø Revisión del funcionamiento de maquinaria.
    • Compresor soplante
    • Agitadores
    • Bombas de aireación y recirculación, etc.

 

  • Ø Mantenimiento eléctrico.
    • Cuadro eléctrico de maniobra, sondas de control, etc.

 

  • Ø Limpieza superficial de los sistemas de pre-tratamiento.
    • Arquetas y rejas de desbastes
    • Decantadores de grasas y arenas, etc.

 

  • Ø Tratamiento de limpieza general en la planta.
  • Ø Activación de bacterias y eliminación de olores
  • Ø Prueba del V30 para comprobar la buena decantabilidad del fango
  • Ø Evaluaciones del funcionamiento general de los sistemas, mediante informes escritos de periodicidad mensual, en donde consten todos los detalles de los problemas y soluciones adoptadas y sus alternativas.
  • Ø Asesoramiento técnico frente a situaciones anómalas en el funcionamiento de los sistemas, e incluso sobre posibles modificaciones a realizar, planteando las técnicas y equipos necesarios para su correcto funcionamiento.

 

Otros servicios que ofrecemos:

  • Ø Recogida y transporte de aguas residuales.
  • Ø Estudio de reutilización de aguas residuales depuradas (PID ECOAGUA) para riego de jardines, descargas de aparatos sanitarios, riego de campos de golf, riego de zonas verdes urbanas, lavado de vehículos… cumpliendo según normativa del Real Decreto 1620/2007
  • Ø Sistema de osmosis inversa para depuración de agua potable., soluble, limpia y de excelente calidad en todos los grifos de una comunidad.
  • Ø Análisis de aguas residuales (certificados)
  • Ø Diseño, fabricación e instalación de depósitos y equipos de depuración.

REFERENCIAS

 

Desde su creación en 1996, la empresa Poliéster Insular Diseño ha orientado su actividad al sector del agua. De hecho, más del 90% de nuestra producción son equipos destinados al almacenamiento, transporte, tratamiento o reutilización de las aguas. Los productos estrella de nuestra empresa son: Depósitos, depuradoras  y piscinas.

PID, desde su fundación, ha suministrado e instalado un gran número de plantas depuradoras de aguas residuales domésticas, extendiendo así la actividad del Grupo PID  que lleva más de 15 años en el sector del Poliéster.

Nuestras plantas están distribuidas por todo el ámbito regional,  (Islas Canarias) y norte de África. Administraciones públicas y promotoras de complejos urbanísticos y resorts han elegido nuestro producto por ser el más idóneo para sus proyectos.

Experiencia de la empresa en los temas relacionados con el agua (almacenamiento, gestión, tratamiento y reutilización)

Depósitos y cisternas:

-          Suministro e instalación de un depósito modular de 6 metros de diámetro con una capacidad de 75.000 litros para sistema contraincendios en el aeropuerto de la isla de La Palma. Cliente: INSUPALMA S.L

-          Suministro de depósitos para almacenamiento de agua potable, sistema contraincendios, decantadores de aguas saladas y depósitos para crianza de peces a favor del Instituto Oceanográfico de Canarias. La operación fue mediante diferentes contratos. Los depósitos fueron de distintas medidas y formas, el número total de los tanques fue 51.  Clientes: TRAGSA y JOCA

-          Suministro de depósitos para instalación en la piscina municipal de La Orotava (Tenerife). Los tanques sirven para almacenamiento del agua para el sistema de contraincendios y la compensación de la piscina. La operación se compone de 5 depósitos de 20.000 litros y dos de 10.000 litros. Clientes: CONSTRUCCIONES HERMANOS GARCÍA NUÑEZ,SA  E INSTALACIONES GRADO,SL

-          Suministro de cuatro depósitos horizontales en superficie de 60.000 litros cada uno en lo alto del centro comercial KIABI en Parque Comercial  La Laguna- Tenerife  Cliente: COINTE.SA

-          Suministro de un deposito horizontal en superficie de 100.000 litros de capacidad y 3.20 m de diámetro para la UTE ACCIONA-VVO en nuevo edificio intercambiador en La Laguna.

-          Suministro e instalación en el complejo hotelero Baobab (Adeje)  de varias cisternas  de 50.000- 60.000- litros de colocación en superficie y 9 depósitos de 10.000 lts para reserva de agua potable y sistema contra incendios. Cliente: PROMOTORA ISLA ESCONDIDA

Entre muchas otras….

 

Depuradoras, fosas sépticas, separadores de hidrocarburos…

-          Suministro e instalación de una estación depuradora por fangos activos de baja carga con eliminación de nitrógeno (Nitrificación-desnitrificación), capacidad 300 h/e., en el centro de Acogida Nivaria. El sistema está compuesto de dos líneas con arquetas de desbaste automático en canal, tamiz transportador, decantador de arenas- desengrasador y reactor biológico de fangos activos. Cliente: HIDROTEC DE AGUAS RESIDUALES SL.

-          Suministro e instalación de depuradora por fangos activos de baja carga con eliminación de nitrógeno (Nitrificación-desnitrificación), capacidad 250 h/e., en la obra 65 vpo San Antonio en el municipio de La Orotava. El sistema está compuesto de arqueta de desbaste recogida manual, decantador de arenas, desengrasador y reactor biológico de fangos activos con cámara homogenización/des-nitrificación Cliente: FERROVIAL AGROMAN SA--SUFOCAN ARCHIPIELAGO SL.

-          Suministro e instalación de depuradora por fangos activos de baja carga con eliminación de nitrógeno (Nitrificación-desnitrificación), capacidad 150 h/e., en el Barranco perceptor playa San Marcos en Icod de los Vinos. El sistema está compuesto de arqueta de desbaste manual, decantador de arenas, desengrasador y reactor biológico de fangos activos  con cámara homogenización/des-nitrificación. Cliente: CONSTRUCCIONES CAROLINA S.L.

-          Suministro e instalación de un grupo depurador biológico con cámara de decantación-digestión y filtro biológico percolador en el Acuartelamiento Las canteras La Laguna, capacidad 1200 h/e. Cliente: TRAGSA.

-          Suministro de un grupo depurador biológico con cámara de decantación-digestión y filtro biológico percolador en hotel rural en la isla de La Palma, capacidad para 350 h/e. Cliente: BOLSA DE AGUAS DE LA PALMA,SA

-          Suministro e instalación de un sistema de depuración natural (Fosa séptica biológica y humedal artificial de flujo sub-superficial) en Joal Fadiouth (Senegal), capacidad para 250 h/e. Cliente: FUNDACIÓN GLOBAL NATURE

-          Suministro e instalación de Separadores de hidrocarburos en distintos talleresy gasolineras  Shell, Disa, BP,  TGas yRepsol en las islas de Tenerife, La Gomera, La Palma y Gran Canaria.

Entre muchas otras….

 

 

Servicios de mantenimiento EDAR

-          Servicios de mantenimiento de las depuradoras de Supermercados Mercadona SA. Tienda  Icod  (fangos activos con eliminación de nitrógeno y desinfección por ozono) y Tienda La Gañanía en Los Realejos, (fangos activos con eliminación de nitrógeno, reactor MBR y desinfección por ozono) capacidad 100 h/.e.

-          Servicios de mantenimiento  de la depuradora Oxidación total Capacidad  250 h/e.   Residencial  Comunidad Nuevo Sauco, Llano del Camello.

-          Servicios de mantenimiento  de la depuradora Oxidación total Capacidad  400 h/e   Residencial  Comunidad Punta azul, La Matanza de Acentejo,

-          Servicios de mantenimiento  de la depuradora Oxidación total Capacidad  150 h/e   Edificio Timamfaya, Tamaimo,

-          Servicios de mantenimiento  de la depuradora Oxidación total Capacidad  180 h/e  Edificio Alfonso IV, La Matanza de Acentejo

-          Servicios de mantenimiento  de la depuradora Oxidación total Capacidad  150 h/e  Edificio Mibemor, Santa Úrsula,

-          Servicios de mantenimiento de la depuradora residencial de la comunidad Capacidad  80 h/e. Edificio Tabaiba, Los Realejos.

-          Servicios de mantenimiento de la depuradora oxidación total  comunidad Capacidad  160 h/e  Edificio Pedrana IV, Los Realejos.

Entre muchas otras….

 

PROYECTOS Y PROPUESTA EN CURSO

 

Poliéster Insular Diseño, SL (PID), es una empresa especializada en el estudio, análisis y solución de la problemática de depuración y reutilización de aguas residuales en pequeños núcleos de población, aportando alternativas tecnológicamente avanzadas y competitivas.

Como empresa dedicada a actividades vinculadas al ciclo vital del agua, nuestro cometido y compromiso pasa por:

  • Preservar el Medio Ambiente, intentando encontrar el equilibrio natural del ecosistema, la tecnología más efectiva, y el valor económico. Buscando la forma de reducir el impacto medioambiental en nuestras actividades.
  • Adecuar los planes de de control de calidad para mantener los criterios de depuración de aguas en los mejores valores en cuanto a calidad de las aguas en todas nuestras instalaciones.
  • Disponer de una plantilla formada por los mejores profesionales.
  • Potenciar al máximo las herramientas informáticas para desarrollar un plan de mantenimiento, preventivo y correctivo, con sus facetas de, mantenimiento productivo y predictivo, correcto, eficaz y abierto, para la implantación en cualquier EDAR.

 

En resumen, poder ser una empresa ejemplo en el campo del tratamiento de aguas, y sentirnos orgullosos de ello.

Nuestro compromiso con el medioambiente se centra en innovar en la depuración y reutilización de aguas residuales, conservando nuestro ecosistema desde la aplicación de tecnologías eficientes y avanzadas. Con este fin proponemos los siguientes proyectos en equipos de depuración.

Productos y Servicios que proponemos:

  • Fabricación de estaciones depuradoras urbanas (EDAR para 1.000-10.000 habitantes) en módulos prefabricados en PRFV fácilmente transportable.(ideal  pequeños ayuntamientos)
  • Instalaciones de CBR (Contactores Biológicos Rotativos) tecnología de Biodiscos.( ideal  pequeños ayuntamientos)
  • Tratamientos secundarios compactos.
  • Tratamientos por sistema de depuración natural (SDN)
  • Tratamientos terciarios con Tecnología de Membranas (micro filtración MBR).
  • Tratamientos terciarios de desinfección PID ECOAGUA OZONO/ULTRAVIOLETA
  • Reutilización de aguas depuradas en comunidades y complejos hoteleros para riego de jardines, campos de golf, etc.
  • Reutilización de aguas usadas en empaquetados de plátanos.
  • Biodigestores compactos
  • Plantas potabilizadoras y dasaladoras compactas, etc.

 

 

 IR ARRIBA

Identificate