SDN Sistema de depuracion natural

SDN Sistema de Natural

 

       

 

Para más información descargar

 

El tratamiento de las aguas residuales urbanas mediante la tecnología de Humedales Artificiales  puede calificarse como sostenibles inciden en la renovación del ciclo del agua y posibilitan la recuperación de otros recursos patrimoniales. Se basa en la reproducción artificial de las condiciones propias de las zonas húmedas naturales, al objeto de aprovechar los procesos de eliminación de contaminantes que se dan en las mismas. Estos humedales consisten normalmente en un monocultivo o policultivo de plantas superiores (macrófitas) disueltos en lagunas, tanques o canales pocos profundos.

 

Las depuradoras convencionales tienen como principal inconveniente su elevado coste de ejecución y mantenimiento. Con el objeto de optimizar el rendimiento de las instalaciones, se tiende a construir grandes depuradoras conectadas a los focos de emisión a través de costosos sistemas de conducción. Además, estas depuradoras no se adaptan bien a las variaciones de frecuencia y volumen de vertidos, tienen un importante requerimiento energético, generan residuos en forma de arenas, grasas y lodos, y necesitan un mantenimiento frecuente y especializado.

 

Los sistemas alternativos de depuración se basan en los ciclos naturales de procesamiento de la materia orgánica, de modo que no necesitan aportes energéticos externos y producen pocos excedentes que deban ser retirados, por lo que su mantenimiento es mínimo. Se trata de instalaciones poco especializadas y de bajo coste de implantación y mantenimiento que pueden ubicarse en núcleos rurales, instalaciones hoteleras o granjas, depurando el agua directamente allí donde se genera.

 

Estos últimos sistemas de depuración pueden calificarse como sostenibles, inciden en la renovación del ciclo del agua y posibilitan la recuperación de otros recursos patrimoniales, obteniéndose distintos productos como, por ejemplo, biogás, un producto líquido que constituye un magnífico fertilizante orgánico, forraje…. La contaminación por aguas residuales se transforma así en una actividad que genera productos con valor económico y evita los efectos negativos para la salud y el medio ambiente.

 

Desde hace años Poliéster Insular Diseño, SL lleva fabricando e instalando depuradoras prefabricadas domésticas y ha visto una necesidad y unos problemas de aguas en zonas de medianías y  de pocos recursos hidráulicos. Hemos desarrollado un sistema de depuración natural por medio de sistemas modulares en PRFV según las necesidades de la zona, siendo respetuosos con el entorno natural y con menos requerimientos energéticos.

 

El sistema elegido es el Humedal Artificial de Flujos Subsuperficial Horizontal y Vertical.

 

 

 

Ir arriba

Identificate