Manual instalación-mantenimiento

Recomendaciones de instalación y mantenimiento

 

        

 

INTRODUCCIÓN

Es muy importante seguir las normas e instrucciones contenidas en este manual para realizar una instalación bien hecha y segura de los equipos depuradores y depósitos fabricados y suministrados por Poliéster Insular Diseño, SL.; de no hacerse así pueden causarse daños materiales a los equipos o físicos a las personas que los manipulen. La garantía de PID, sólo tendrá validez si se comprueba que se ha instalado de acuerdo al manual de instrucciones entregado al cliente.

 

PREPARACIÓN PARA LA INSTALACIÓN

Aunque los depósitos y equipos depuradores fabricados y comercializados por PID, han sido previamente probados y verificados antes de su salida en fábrica, deben igualmente ser revisados previamente a su instalación, para asegurarse que no han sufrido daño alguno durante el transporte y descarga de los mismos.

Se debe tener cuidado de no dejarlos caer de golpe en el terreno al ser descargados.

Estos equipos tienen un gran volumen, por lo que pueden ser movidos y arrastrados por el viento. Antes de descargarlos o moverlos al lugar  donde vayan a ser instalados observe las siguientes precauciones:

  • Se dispondrá de los medios de transporte necesarios en función del lugar donde se realice la instalación, teniendo en cuenta la accesibilidad de los camiones y del manejo de ambos.
  • Asegúrese que el instrumental usado para elevar los depósitos es el adecuado.
  • Prepare el lugar donde se va a descargar el depósito, quitando todas las piedras y basuras que haya. Colocar sobre superficie nivelada libre de salientes agudos, y deben estar apoyados, para evitar daños locales.
  • Tome precauciones para inmovilizar el depósito, usando calzos, bolsas de arena, palets de madera o llantas de goma.
  • Use las agarraderas colocadas en el tanque para izarlo. No deben usarse cadenas ni cables para elevarlo. Use guías para mover el depósito o girarlo cuando esté elevado.
  • No mueva el depósito haciéndolo rodar por el suelo.
  • Debe verificarse que el tanque está en perfecta condiciones y que no haya sufrido daños materiales ó roturas en el transporte o descarga del mismo.

PID declina cualquier responsabilidad sobre los desperfectos que puedan ocasionarse debido al incumplimiento de las instrucciones de instalación descritas.

 

EXCAVACIÓN DEL FOSO:

La profundidad del foso debe ser la suma del diámetro o de la altura del equipo, la losa de hormigón armado, la capa de hormigón tierno y la distancia entre la cisterna y el nivel del suelo. Esta distancia variará en función del tipo de instalación:

Sin tráfico: como máximo 500 mm.de arena

Con tráfico: como máximo 500 mm.de arena más 250 mm de hormigón armado.

Este hormigón debe apoyarse sobre un cubeto de obra.

Entre el depósito y la pared del foso debe quedar, como mínimo, una distancia de 300 mm.en todo el perímetro.

Cuando se instalan varios equipos, la distancia entre depósitos debe ser como mínimo de 400 mm.

Para equipos  inferiores a 5.000 l colocar sobre una superficie de arena o gravilla fina de un espesor mínimo de 20 cm y de 30 cm para equipos superiores a 5.000 l e instalarse bien nivelada en el fondo de la excavación.

 

 

PREPARACIÓN DE LA LOSA DE HORMIGÓN:

Depósitos hasta 5.000 lts. 15-20 cm.

Con dos mallazos de diámetro 10mm con un cuadro máximo de 200mm x 200mm

Por encima de 5.000 lts  20-25-30 cm.

Con dos mallazos de diámetro 12mm con un cuadro máximo de 240mm x 240mm

Una vez fraguado el hormigón armado, se coloca una capa de gravilla lavada, cribada y libre de polvo, sin arcilla, materia orgánica y con una granulometría entre 6 y 16mm, hasta alcanzar un espesor mínimo de 15cm.

 

 

 

 


 

 

Manual de instrucciones depósitos almacenamiento de líquidos

Manual de instrucciones depuradoras oxidación total

Manual de instrucciones fosas - filtros

Manual de instrucciones fosas sépticas

Manual de instrucciones separadores de grasas

Manual de instrucciones separadores de hidrocarburos

Identificate