Tanque modular - gran capacidad

Tanque modular - gran capacidad

 

 

 

     

 

 

Para más información descargar el catálogo

 

 

PID 3.14. 

TANQUE MODULAR EN PRFV PARA GRANDES CAPACIDADES

DESCRIPCIÓN:

Es un sistema modular prefabricado en Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV). Los tanques están formados por placas verticales y rectangulares nervados con una base y coronación que le refiere estabilidad.  Su fijación al suelo  no es por medio de tornillería, el fondo está realizado con el mismo material (PRFV) que va soldado  a las placas verticales así quedando totalmente estanco sin juntas.

Para dar más solidez al tanque según resistencia lleva unos contrafuertes, que según dimensiones y capacidades pueden ser de acero u hormigón forrados exteriormente en PRFV.

La forma y  volúmenes que PID produce pueden variar desde 25 a 1200 m3.

El resultado final es una instalación sencilla, compacta, enterrada, semienterrada, aérea, modular y económica de instalar y mantener.

El ámbito de aplicación es:

  • Almacenamiento de agua potable.
  • Sistema contra incendios.
  • Soportes para riego.
  • Estaciones depuradoras.
  • Depósitos industriales, etc.

Ventajas:

  • Gestión integral de la instalación.
  • Calidad de los materiales y diseño adecuado.
  • Fácil instalación y montaje.
  • Costo mínimo de obra civil y transporte.
  • Máxima garantía de estanqueidad. (sin juntas)
  • Alta resistencia a la intemperie, etc.

Extras:

  •  - Bocas de hombre en PRFV  lateral DN500.
  •  - Visor de nivel.
  •  - Escaleras de acceso.
  •  - Tratamiento interior para productos químicos.
  •  - Conexiones.
  •  - Equipamientos mecánicos, etc.

 

En cuanto al acabado de la cubierta superior podemos terminarlo en dos opciones:

 

OPCION A-1/ 

CUBIERTA SUPERIOR CONCAVA EN PRFV CON PASAHOMBRE

 

 

OPCION A-2/

CUBIERTA SUPERIOR PLANA CON LONA COBERTOR DE PVC 

(Serie más económica)

 

 

 

 

OPCION A-3/ 

TANQUE ABIERTO

(Serie  más económica)

 

MATERIALES Y  PROCESO DE FABRICACIÓN

Nuestro objetivo, es ofrecer siempre una solución completa, de calidad y adaptada a las necesidades del cliente, esto es imposible de llevar a la práctica si no fuéramos nosotros mismos quienes fabricáramos e instaláramos nuestros equipos. Por versatilidad, calidad y economía, fabricamos nuestros equipos en poliéster reforzado con fibra de vidrio, éste material es altamente resistente a la oxidación y a los productos químicos presentes en los tratamientos de aguas residuales  o separadores de hidrocarburos, además nos permite una gran variedad de diseños y una importante independencia en las instalaciones, que no existe cuando dependemos de la construcción de depósitos de hormigón. Además, al ser nosotros mismos los instaladores, nos garantizamos que la instalación sea realizada correctamente y el cliente recibe una única garantía del conjunto de la instalación, incluyendo el diseño, la fabricación y la instalación.

Nuestro proceso de fabricación, está basado en la técnica de proyección por moldeo, que consiste en proyectar la resina de poliéster junto con la fibra de vidrio sobre un molde metálico. La diferencia con otras técnicas, es que ésta es la que más posibilidades ofrece en cuanto a diseño, siendo esta una cualidad imprescindible dentro de la filosofía de nuestra empresa de ofrecer un servicio completo y personalizado.

Una de las ventajas del equipo es la utilización en la construcción del P.R.F.V., que da a los equipos plena garantía de estanqueidad y de resistencia a la corrosión y al tiempo así como permiten unas condiciones isotermas que protege de los cambios bruscos de temperatura.

 

 

 

 

 

CUALIDADES DEL POLIESTER REFORZADO CON FIBRA DE VIDRIO

(PRFV)

 

Alta resistencia química ante los agentes corrosivos. En este sentido se convierte en un elemento de construcción ideal para plantas  de depuración, debido a la fuerte capacidad corrosiva de las aguas residuales.

 

Alta resistencia mecánica. Los tanques prefabricados en P.R.F.V. pueden ser enterrados a una profundidad de hasta dos metros y medio.

 

Material ligero. Se facilita enormemente la tarea de instalación gracias a la manejabilidad de los tanques.

 

Perdurabilidad. La resistencia química y su inalterabilidad hacen que una instalación fabricada con estos materiales dure para siempre.

 

 

Material Isotermo. El P.R.F.V. es un material térmicamente aislante. Las bacterias que realizan los procesos de depuración biológica, son sensibles a los cambios bruscos de temperatura, lo que evita el tanque de P.R.F.V.

 

 

Flexibilidad. El P.R.F.V. es un material flexible a la hora de trabajarlo, por lo que permite la realización de múltiples formas y diseños, pudiéndose adaptar a muchas exigencias.

 

Material Estanco. Hay garantía de una completa estanqueidad.

 

 

Ir Arriba