Certificados y garantias

Certificados

                    

 

Accede a los certificados (solo usuarios acreditados)

 

GARANTIAS:

La empresa Poliéster Insular Diseño, SL (PID) garantiza todos sus productos contra cualquier defecto de fabricación, estanqueidad y resistencia estructural por un período de 10 años.

La garantía de los equipos fabricados por terceros, tales como cuadros eléctricos de accionamiento, bombas, accesorios, etc. serán las que apliquen los fabricantes de dichos equipos. (2 años)

Nuestra empresa posee Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil.

El sistema de gestión de la calidad PID está certificado según la norma UNE-EN ISO 9001:2000 para el diseño y la fabricación en poliéster reforzado con fibra de vidrio de equipos de depuración de aguas residuales, depósitos para almacenamiento de líquidos y productos para la construcción.

 

CONDICIONES GENERALES PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA GARANTÍA:

La garantía comprende la reparación o sustitución gratuita de los productos reconocidos como defectuosos por nuestro personal técnico, sin resultar obligados a indemnización alguna. Para la atención de reclamaciones, y en su caso, la realización de reparaciones en garantía, será necesario presentar un albarán o la factura correspondiente al producto defectuoso.

No están comprendidos en la garantía los casos de fuerza mayor, desgaste natural, indebida manipulación o manejo, no seguimiento de las instrucciones, mala conservación, uso inadecuado, fenómenos atmosféricos o cualquier otro defecto o trastorno no imputable a los equipos, productos o personal técnico.

El depósito o equipo depurador no debe ser golpeado ni manipulado. Colocar siempre los depósitos sobre superficies rígidas, lisas y niveladas, asegurándonos de que no hay piedras de cierto tamaño y elementos punzantes debajo del depósito.

Esta garantía pierde todo su valor si la instalación y/o mantenimiento del producto es defectuosa, no ateniéndose a las indicaciones descritas en nuestro manual de uso, instalación y mantenimiento.

La garantía no cubre el mal uso dado por la empresa contratante o la comunidad, si el mismo hubiera sido manipulado, reparado, modificado por personas ajenas a nuestros servicios técnicos autorizados, el producto quedaría excluido de los beneficios de la garantía.

Aunque los depósitos y equipos depuradores fabricados y comercializados por PID, han sido previamente probados y verificados antes de su salida en fábrica, deben igualmente ser revisados previamente a su instalación, para asegurarse que no han sufrido daño alguno durante el transporte y descarga de los mismos.

 

SISTEMA DE FABRICACIÓN:

Todos los tanques diseñados y construidos por Poliéster Insular Diseño, SL son realizados en Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV) ideal por la resistencia química-mecánica ante los agentes corrosivos  utilizando resinas de poliéster homologadas.

Las empresas proveedoras de las materias primas cumplen con los requisitos de Gestión de Calidad según la Normativa UNE ISO 9001-2008 y son productos homologados por la CE

Los depósitos destinados a contener agua potable o productos alimentarios están fabricados con una barrera interior de resinas isoftálicas sanitarias que permiten conservar el producto almacenado con las máximas garantías de calidad.

Nuestros sistemas de fabricación son:

  • Moldeo por laminado enrollamiento y proyección (con este sistema nos adaptamos a todas sus necesidades, fabricando todo tipo de depósitos, formas y medidas.)
  • Fabricación por molde. (Variedad de tamaños y formas)  

Nuestro sistema de producción y calidad para la fabricación de depósitos en PRFV se rige según las normas:

  • Normas internas de calidad ISO 9001:2000; Marcado CE
  • UNE EN 976 (tanques enterrados de plásticos reforzados con fibra de vidrio para almacenamiento sin presión de carburantes petrolíferos líquidos)
  •  UNE EN 53 496 93 (tanques aéreos en superficie)
  • ASTM
  • UNE EN 858 y DIN 1999 (sistemas separadores para líquidos ligeros)
  • UNE EN 1825 y DIN 4040 (separadores de grasas)
  • UNE EN 12566 (plantas de depuración de aguas residuales domesticas prefabricadas y/o montadas en su destino)

 

MATERIA PRIMA:

El PRFV (Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio) es un composite termoestable constituido por una base resínica que impregna la fibra de vidrio.

Es un producto que lleva muchos años de utilización y en amplios sectores que van desde los depósitos, planchas, tableros, rejillas, tubería, componentes en la industria automovilística, industria aeronáutica, energía renovables, etc por su poco peso y resistencia.

La resistencia de la fibra de vidrio a tracción junto con la de la resina a compresión hace de esta mezcla un cuerpo ideal para soportar las solicitaciones a flexión, tracción, compresión y esfuerzo constante a la que será sometido el depósito en su vida operativa y durante su manipulación.

Aplicamos una capa exterior de pintura opaca, color gris, así evitamos la penetración de los rayos ultravioletas, los cuales provocan la degradación del agua  a causa de la proliferación de algas.

 

CUALIDADES DEL POLIÉSTER REFORZADO CON FIBRA DE VIDRIO (PRFV)

  1. ALTA RESISTENCIA QUÍMICA Y MECÁNICA
5. ESTANQUEIDAD TOTAL DURANTE TODA LA VIDA DE LA INSTALACIÓN
  1. ELEVADA RESISTENCIA A LA CORROSIÓN
6. MATERIAL ISOTERMO
  1. ELEVADA RESISTENCIA A LA INTEMPERIE
7. FLEXIBILIDAD A LA HORA DE TRABAJARLO, PERMITE MULTIPLES FORMAS
  1. MATERIAL LIGERO (Manejabilidad de instalación)
8. INSAPIDEZ(Adecuado para productos alimentarios)

 

CERTIFICADO DE CALDERERIA DE POLIÉSTER REFORZADO CON FIBRA DE VIDRIO

 

EL FABRICANTE POLIESTER INSULAR DISEÑO, SL (PID) CERTIFICA QUE:

Los equipos de depuración fabricados por PID cumplen las siguientes especificaciones de rendimiento, con estos parámetros de contaminación:

 

Parámetros

Valor medio
DBO5 (mg/l) 360
MES  (Sólidos en suspensión)  (mg/l) 450
DQO (mg/l) 600
NTK (mg/l) 40

 

Rendimientos del sistema:

 

 

Equipo y referencia

 

Reducción 

    DBO5

Reducción

     DQO

Reducción

  MES (SS)

Reducción 

      N

Biorreactor de membranas ECOAGUA - MBR  97 %  95 %  99 %  82 %
Depuradora des-nitrición DOXT ANOX  95 %  85 %  93 %  70 - 75 %
Depuradora oxidación total DOXT / DOXT EYECT  93 %  75 %  93 %  
Depuradora oxidación total doméstica OXI DOM V-R /H-R  90 %  75 %  90 %  
Decantación - Digestión + Filtro Biológico FSB / FSF+ (FSC/FSV)  85 - 90 %  65 %  90 %  
Fosa Séptica (decantación - digestión) FSC /FSV  40 %  40 %  90 %  

 

El sistema Ecoagua MBR cumple la normativa española de reutilización de aguas Real Decreto 1620/2007.

Las depuradoras cumplen con la exigencia europea, directiva de consejo 91/271/CEE.

Las fosas filtro cumple con la exigencia de la Tabla III del Real Decreto 849/86, correspondiente al Reglamento de Dominio Público Hidráulico la normativa de vertido actual española, correspondiente a la Ley de Aguas RD 606/2003 y están construidas según norma UNE EN 12.566. Siempre y cuando la procedencia de las aguas a tratar sea asimilable a domésticas y el caudal de agua residual no supere el caudal de diseño.

 

Equipo

Reducción de grasas

Separadores de grasas SG-V-H

90

 

SG: Fabricado según las normas UNE-EN 1825-2 y DIN 4040

 

Equipo Reducción de sólidos Concentración máxima en hidrocarburos
Separador de hidrocarburos clase 1 Con coalescencia SH DCO/DC /BP                                                                 90 5 mg/l
Separador de hidrocarburos clase 2  Sin coalescencia SH DO-V/H 90 100 mg/l

 

SH: Fabricado según las normas UNE-EN 858 y DIN 1999

 

Equipo

Normativas

Depósitos y cisternas DCV/DCP/DR UNE-EN 976 / UNE-EN 53 496 93
Depósitos y cisternas DCH/DRAP/DAF UNE-EN 976

 

Los depósitos destinados a contener agua potable o productos alimentarios están fabricados con una barrera interior de resinas isoftálicas sanitarias. Los Gel Coats Blancos Isoftálicos están fabricados con resinas de poliéster insaturado isoftalicas, pigmento blanco y aditivos que permiten conservar el producto almacenado con las máximas garantías de calidad vigente.

 

-Accede a nuestros certificados (solo usuarios especiales)

Identificate